Carolina Di Napoli destacó que en Bragado se vacunó al 66% de los inscriptos

La directora de Región Sanitaria X (a la que pertenece Bragado), Carolina Di Napoli, mostró satisfacción por el ritmo que está teniendo la campaña de vacunación contra el COVID en Bragado. Dijo que el 66% de los inscriptos recibieron al menos una primera dosis y explicó quiénes son las personas que pueden presentarse en la posta para recibirla sin turno. También habló de otras cuestiones.

Sostuvo que “el anuncio del gobernador -sobre la vacunación libre– fue muy auspicioso en función de la celeridad que va tomando la campaña de vacunación”. Explicó que ya abarca a todos los grupos prioritarios como los trabajadores de salud, educación, seguridad, embarazadas, mayores de 50 años y también los mayores de 18 años con patologías. En todos los casos deben presentar una constancia que acredite su condición de grupo prioritario, o también tienen la opción de completar una declaración jurada.

Consultada sobre los casos de personas que se han vacunado manifestando tener una patología falsa, consideró que no es cierto, sino que presentan alguna comorbilidad que los demás pueden desconocer. Consideró que la exigencia de una declaración jurada es suficiente ya que al firmarla “tienen una responsabilidad civil”.

Confirmó que “en esta segunda ola tuvimos la característica que el grupo más afectado críticamente fue el de las personas de entre 30 y 59 años” y que “bajó en buena escala la criticidad en adultos mayores”. También habló de las segundas dosis de la vacuna asegurando que todos la recibirán en algún momento y que no correrá riesgo su inmunización.

En lo que respecta a los motivos por los que en la última semana hubo un menor ritmo de vacunados, lo atribuyó a que se están asignando menos turnos ya que ahora quedarían pocas personas sin vacunar y también para que la posta pueda dar respuesta a la demanda de la vacunación libre.

Sobre el final de la entrevista, Di Napoli habló sobre la situación salarial de los vacunadores de la posta del salón parroquial. Dijo que “no hubo problema” y que “está totalmente regularizado”, aunque BRAGADO TV pudo conocer que en realidad la mayoría de los trabajadores de salud aún no recibieron el pago del primer mes de trabajo y que hay quejas respecto de las diferencias de los montos ya que algunos reciben menos dinero que otros a pesar de realizar las mismas tareas y contar con el mismo nivel de capacitación.

Entradas relacionadas