CAROLINA DI NÁPOLI HABLÓ SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y RESPONDIÓ DUDAS RESPECTO A LAS VACUNAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras la espera llegaron las vacunas contra el Coronavirus a nuestra ciudad, y en menos de 24 horas se inició la campaña de vacunación con el cuál están vacunando a gran parte del personal de salud local, motivo por el cuál ‘BRAGADO TV AL MEDIODÍA’ entabló una conversación con Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X.

Las chicas del equipo se pusieron rápidamente a poder completar el registro regional para que todo el personal de salud pueda estar vacunado en los próximos días así que estuvimos trabajando mucho, hasta tarde anoche, para ajustar todo y que ya hoy pudiera empezar la campaña de vacunación en Bragado”, detalló Di Nápoli respecto al inicio de la campaña de vacunación.

En Bragado (al igual que en muchos municipios de la región) ya se recibieron las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V y ya han comenzado a trabajar para la recepción de más vacunas. “La segunda dosis se aplica a los 21 días de la primera dosis, una vez que van y se vacunan con la primera ya el sistema les genera el turno para la próxima y en los 20 días siguientes el hospital va a estar recibiendo la segunda dosis para generar las aplicaciones necesarias”, explicó la Directora de Región Sanitaria.

Respecto a la vacuna, Di Nápoli dijo que “la inmunidad se genera a los 20 días de la segunda aplicación, por eso es tan importante que las personas, una vez que se llevan el turno de la segunda dosis, cumplan con ese turno y puedan volver y vacunarse con la segunda dosis”.

Por otro lado, también aclaró que existe la posibilidad de que dentro de las primeras 48 horas se presentes reacciones adversas, como fiebre o dolor en la zona de la aplicación, sin embargo en la Provincia no se han registrado casos graves, sólo hubo algunas reacciones leves.

Una vez que se vacune el personal de salud, la Di Nápoli dijo que “después se va a iniciar en los puntos territoriales, en las escuelas, la vacunación para lo que es docentes y auxiliares, policía, personas adultas de 18 a 59 años con factores de riesgo y para mayores de 60 años cuando esté la aprobación de la ANMAT para la Argentina”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!