Carolina Di Napoli se refirió a la reducción en la cantidad de testeos

Bragado TV > Carolina Di Napoli se refirió a la reducción en la cantidad de testeos

Tal como es de público conocimiento, la Provincia de Buenos Aires comenzará a realizar menos testeos para detectar casos de Covid-19. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a la directora de la Región Sanitaria X (a la que pertenece Bragado), Carolina Di Napoli, quien dio mayores detalles al respecto.

La funcionaria provincial remarcó que “es un cambio de protocolo”; “se cambia la metodología diagnóstica”, dijo.

Sostuvo que “es un momento epidemiológico en el que la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires tiene más de 500 casos cada 100 mil habitantes”, e indicó que la circulación comunitaria del virus amerita que se puedan hacer o establecer otros métodos diagnósticos, que es el criterio clínico, o epidemiológico, para no someter a la población a lo que estaba pasando: largas colas para testeos y el sistema sanitario teniendo que redoblar los centros de testeos, las guardias y el personal”.

Explicó que “la novedad es que se va a usar el criterio epidemiológico no sólo para los contactos estrechos, sino también para diagnosticar al positivo”. Luego, agregó: “los testeos quedan focalizados en aquellas personas que amerite la posibilidad de un tratamiento extra de prevención ante una situación crítica”, para lo cual citó como ejemplos a mayores de 60 años, embarazadas o algunas personas con comorbilidades.

¿Cuándo se aplicará en Bragado? por el momento el sistema público de salud sigue hisopando con el protocolo anterior. Sin embargo, está previsto que en los próximos días se concrete la actualización.

Entradas relacionadas