Carolina Di Napoli se refirió al incremento en el ritmo de vacunación contra el COVID

La directora de Región Sanitaria X de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Di Napoli, se refirió ayer al buen ritmo de vacunación contra el COVID que se está registrando en Bragado. Sostuvo que hubo un aceleramiento, e indicó que ayer llegaron otras 1200 dosis.

Según la funcionaria provincial, “estamos acelerando en todos los distritos y en toda la provincia de Buenos Aires, cumpliendo los hitos de los grupos prioritarios”. Explicó que en nuestra ciudad se está avanzando con la turnera para las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, embarazadas y personas con discapacidad, lo cual se suma a todos los mayores de 55 años que pueden acercarse a la posta sin necesidad de un turno (allí les indican si la aplicación es inmediata o en otro momento cercano).

En lo que respecta al nuevo lote de vacunas que llegaron, indicó que son 1200 de Astrazeneca, por lo cual recomendó: “estén atentos porque van a estar llegando los turnos”.

Sobre el final de la entrevista, fue consulta sobre el caso de las personas que superaron los 90 días desde la primera dosis y aún no recibieron la segunda. Dijo que “no se vence” y “no corre riesgo su inmunidad”, sino que tienen que estar tranquilos que ya les llegará el turno en breve.

Entradas relacionadas