“Casa Pueblo”: el ambicioso proyecto de salud que se implementará en Bragado

Bragado TV > “Casa Pueblo”: el ambicioso proyecto de salud que se implementará en Bragado

Ante la novedad de la implementación del proyecto “Casa Pueblo” en nuestra ciudad, la Edición Central de BRAGADO TV entrevistó ayer al médico Fernando Maidana. Contó los alcances que tendrá la iniciativa, resaltando el carácter ambicioso en materia de salud.

Explicó que se trata de un proyecto gestionado por el Movimiento Evita ante el Sedronar, el cual también fue comunicado al intendente Vicente Gatica. Remarcó que “es un proyecto de salud para todos”, el cual complementará la tarea que brinda el Municipio con el sistema público. “Tuvimos una reunión muy buena y el Intendente se mostró muy predispuesto”, dijo.

Detalló que “Casa Pueblo es un proyecto que va a tener un equipo multidisciplinario”.Vamos a trabajar sobre prevención de adicciones, en distintas patologías que puedan afectar a la salud y vamos a estar dando charlas sobre educación sexual”, indicó.

Además, destacó queal mismo tiempo vamos a contar con dos consultorios móviles en los que trabajarán un médico generalista, una psicóloga, una asistente social y enfermería”.

Dijo que habrá promotoras de salud para realizar relevamientos en los distintos barrios (estarán un mes en cada uno) ya que la idea es “ser un apoyo o aporte para el sistema sanitario”. En ese marco, los datos serán articulados con los del Hospital, por lo que también servirá para que quede un registro y que se puedan impartir políticas públicas según las necesidades que se detecten.

Entradas relacionadas