CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO: INTERNARON AL VIAJERO QUE ANTES TUVO EL HISOPADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia importante se conoció hace instantes a través de un informe de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y de un mayor desarrollo que ofreció a través de EL MEGÁFONO. Bragado tiene ahora su primer caso sospechoso de Coronavirus, motivo por el que dicha persona fue internada en el Hospital Municipal San Luis.

El sujeto se trata del viajero al que días atrás le habían hecho el hisopado. Antes no era considerado un caso sospechoso debido a que sólo presentaba tos seca y dolor de garganta en un determinado momento, pero ahora decidieron realizarle una mayor observación desde el Hospital debido a que hoy registró un poco de fiebre.

La identidad de la persona no fue comunicada. Lo que se sabe es que es un joven viajero que llegó de Irlanda y que nunca estuvo en contacto directo con nadie ya que se registró en el 107 ni bien llegó a Bragado y siempre permaneció en aislamiento dentro de su casa.

Por obvias razones, se le destinará un mayor cuidado y seguimiento en el nosocomio local hasta que se conozcan los resultados del hisopado preventivo que le habían hecho días atrás. Tal análisis se desarrolla en el Instituo Malbrán y se podría conocer en un tiempo estimado de 5 días. “Esto no es para alarmar, es para saber”, manifestó la funcionaria al remarcar que todo lo que suceda será comunicado en los informes oficiales diarios.

En lo que respecta al resto de los viajeros en aislamiento, dijo que son 73 y que ninguno presenta síntomas. Además, solicitó que todas las personas que hayan venido del exterior (independientemente de si llegaron de una zona endémica) en los últimos 14 días, lo comuniquen en el 107 con el propósito de que puedan ofrecerles una mayor atención.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas