Caso Tur: el Fiscal se reunirá la próxima semana con su familia

A mas de un mes del caso Leo Tur, y tras las dos marchas organizadas por sus familiares para pedir justicia por la víctima, todo indicaría que la causa comenzó a avanzar en la fiscalía de Mercedes. Esta mañana, tanto Laura Albornoz, madre de Tur, como Gustavo Arabia, el abogado de la familia, fueron convocados por la Ayudante Fiscal, Virginia Pérez, para ponerlos al tanto de la investigación.

El Fiscal de Mercedes que tiene esta causa quería una reunión con la madre (de Tur) para martes o miércoles de la semana que viene, nos van a comunicar el día y la hora que tenemos que estar allá para ver las últimas novedades de la causa”, explicó Arabia en diálogo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

Arabia además detalló que la pericia se realizará tras la reunión con el Fiscal de Mercedes que tiene la causa. La misma se hará en Lomas de Zamora y permitirá determinar si Leo Tur sufrió un accidente o si hubo otras personas involucradas en el hecho que cometieron un delito.

Es una pericia completa donde se toma en cuenta todas las pruebas que hay en la causa y los peritos determinan una conclusión, cómo fue el accidente, en qué circunstancias, en qué horario, si es compatible o no con un accidente”, añadió Arabia.

Otro dato que aportó el abogado es que actualmente cuentan con dos testimonios que fueron tomados hace tiempo. Uno de ellos refiere a una conversación en la que afirmarían que Tur estuvo en una pelea, y el otro testigo asegura haberlo visto a la víctima circulando en “determinado sentido a una determinada hora”.

En lo que a la salud de Leo Tur refiere, el joven comenzó a respirar por la nariz y continúa evolucionando favorablemente, aunque sigue sin poder hablar. Sus familiares ya están realizando los trámites correspondientes ya que a joven lo internarán en un centro asistencial de Junín para continuar con su rehabilitación.

Entradas relacionadas