CAUSA JUDICIAL PARA EL JEFE DE ZONA DEL CORREO POR INSULTAR A LA POLICÍA Y DESOBEDECER LA CUARENTENA

Momentos de tensión se vivieron esta mañana debido a un conflicto con la policía que habría generado el Jefe de Zona del Correo. Según fuentes oficiales, increpó a los uniformados que estaban cumpliendo la tarea de acompañar a un camión y comenzó a insultarlos, motivo por el que se le iniciaron actuaciones judiciales por obstaculizar el trabajo de la autoridad y también por desobedecer la cuarentena.

El procedimiento de los uniformados se enmarcó en lo que dispone el Decreto Nacional sobre el Estado de Emergencia Sanitaria y la normativa municipal que exige que todos los camiones de abastecimiento que ingresan a Bragado deben ser acompañados por móviles policiales hasta el lugar de destino y también se les debe exigir el uso de barbijo a sus respectivos choferes.

Al parecer, según declaraciones de la policía, hubo una demora de entre 10 y 15 minutos hasta que efectivamente se pudo realizar todo ese procedimiento, lo cual habría causado el enojo del Jefe de Zona del Correo, quien estaba esperando la llegada de un camión cuyo chofer tiene domicilio en Hurlingham.

El problema es que, en cercanías al Correo, dicho sujeto habría decidido cruzar su vehículo en el medio de la calle y obstruir el paso del camión que era escoltado por los móviles policiales. Luego se bajó del auto y habría agredido verbalmente a los uniformados, lo cual fue motivo suficiente para que se le iniciaran actuaciones legales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.  

Entradas relacionadas