CELINA SBURLATTI Y SU APOYO A LA LISTA DE POSSE: “PLANTEAMOS UN RADICALISMO MUCHO MÁS PROTAGONISTA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, este mediodía el noticiero BRAGADO TV entrevistó a la dirigente Celina Sburlatti. Habló del esfuerzo que se hizo a nivel local para lograr una lista de unidad y ahondó sobre los motivos por los que apoya a Gustavo Posse como presidente del Comité Provincia. “Nosotros planteamos un radicalismo mucho más protagonista, más presente”, dijo.

Según la referente del alfonsinismo, “a nivel local, de algún modo todos nos metimos el orgullo en el bolsillo e hicimos un esfuerzo grande para la lista en conjunto, cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo”. Sostuvo que “pusimos delante las cosas importantes” ya que “estamos viviendo una época de pandemia y no es momento de luchas internas”. Además, opinó que “no es tiempo de que los radicales nos miremos el ombligo, sino de que quienes hacemos política colaboremos para ver cómo salir de esto y cómo ser más solidarios”.

Consultada sobre la interna que existe a nivel provincial entre las lista de Maximiliano Abad y la de Gustavo Posse, explicó que en ese caso “es un poquito más profundo porque se dirimen dos maneras de enfrentar esta sociedad que tenemos con Cambiemos”. Dijo no tener intenciones de despotricar al candidato de “Adelante Buenos Aires” porque, al igual que Posse, “son dos buenas personas”, pero se inclinó por el Intendente de San Isidro ya que ofrece una visión más crítica respecto de la actitud pasiva que ha tenido la UCR en Juntos por el Cambio.

Sburlatti aspira “un radicalismo mucho más presente y que no acate decisiones que otros toman dentro del frente electoral”. Indicó que “gran parte de la dirigencia radical –actual- está muy cercana a un PRO muy manejado y vinculado a Patricia Bullrich”, lo cual consideró alejado de los valores del partido: “el radicalismo nació a fines del 1800 oponiéndose a estructuras e ideologías como la de este PRO tan ortodoxo”, arremetió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas