Cerraron las franquicias del Super Día, pero reabrirían con otro gestor

Bragado TV > Cerraron las franquicias del Super Día, pero reabrirían con otro gestor

Fue despedido el personal pero los comercios reabrirían sus puertas próximamente con otro encargado.

En la tarde del martes, cerraron sus puertas la sucursal céntrica del Supermercado Día ubicada en Pellegrini y Suárez, y el Autoservicio Aquí situado en el acceso Elizondo, que dependía de la misma cadena.

El motivo es un cambio de la empresa que realiza la gestión de negocios en ambos establecimientos, al producirse el vencimiento del contrato y no haber acuerdo para su renovación.

Según explicó Diego Tayeldín -que era el franquiciador desde que la marca desembarcó en nuestra ciudad hace muchos años-, el cierre es temporal ya que Día haría un convenio con otro gestor para reabrir los locales. El del centro volvería a trabajar en los próximos días, y el del acceso reanudaría la actividad en unas semanas.

Sin embargo, este proceso implica el recambio del personal. Los 10 empleados que tenían ambos comercios fueron despedidos y serán indemnizados, y el nuevo gestor deberá incorporar un nuevo plantel. No se descarta que algún trabajador ahora despedido se pueda incorporar a la nueva etapa.

En diálogo con Bragado TV, Tayeldín comentó que una situación similar se ha dado en los últimos tiempos con franquicias de distintas ciudades de la zona, debido a cambios en las condiciones de contratación dispuestas por la cadena de supermercados.

Entradas relacionadas