CERVEZA ARTESANAL: DEL BOOM AL DELIVERY

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Si bien la cuarentena se ha ido flexibilizando en nuestra ciudad y varios de los negocios – comercios han podido volver a activarse, la pandemia ha provocado que sus tareas se vean mermadas. Los locales de cerveza artesanal son un ejemplo claro: pasaron de ser el boom y una de las opciones más elegidas por lo jóvenes, a un emprendimiento que se redujo a delivery.

Para dar detalles de este fenomeno que la emergencia sanitaria generó, el programa radiofónico El Megáfono dialogó con Mariano Guidi, emprendedor y encargado de la cerveza Makoy, quien comentó: “Al cerrar los bares y los locales, donde más se comercializa esto en la noche, la verdad nos vimos bastantes perjudicados”.

Sobre el inicio de su actual dedicación, Guidi comentó: “El emprendimiento nuestro surge en el 2008, en la ciudad de Mar del Plata cuando vivíamos allá. Lo empezamos como un hobbie, producimos para nosotros y para nuestros amigos”. Tras varios cursos y su vuelta a Bragado para crear un negocio, junto a su socio llegaron a producir hasta 1000 litros por semana.

Por delivery se vende bien, no el mismo volumen que antes pero se vende, nos podemos mantener por lo menos. Dentro de todo estamos contentos por solventar nuestros propios gastos”, reconoció Guidi, a lo que sumó: “Ahora empezamos a darle un poquito más de ‘auge’ a las redes, cosa que la gente tenga un poco de contacto con nosotros, que sepa que cervezas tenemos y los horarios para repartir”.

MARIANO GUIDI – EMPRENDEDOR CERVEZA ARTESANAL, DEL BOOM AL DELIVERY

MARIANO GUIDI – EMPRENDEDORCERVEZA ARTESANAL, DEL BOOM AL DELIVERY

Publicado por El Megáfono en Jueves, 4 de junio de 2020
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