César Muñoz en la Agencia Nacional de Discapacidad: dio detalles sobre la prórroga de los CUD

Cesar Muñoz es uno de los bragadenses con responsabilidades a nivel nacional. Es Director de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad en la Agencia Nacional de Discapacidad, por lo que tiene injerencia en la gestión de diferentes tipos de trámites, como por ejemplo los CUD. Por tal motivo, este mediodía fue entrevistado por la Edición Central de BRAGADO TV a los fines de informar la prórroga de los vencimientos, oportunidad en la que también habló del Símbolo Internacional de Acceso.

El bragadense explicó que se encuentra en funciones desde el 2020, por lo que debió enfrentar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia y las distintas consecuencias que acarreó. “Fue una etapa difícil”, dijo. No obstante, aclaró que desde su lugar intentó facilitarle los trámites a quienes debían realizarlos, lo cual aún sigue vigente y trabajan para continuarlo mientras sea necesario.

Explicó que “desde la Agencia Nacional de Discapacidad implementamos algunas medidas acompañando a las personas que tenían más dificultades para ingresar a la evaluación para certificar una discapacidad”. Además, indicó que se procuró no afectar a quienes debían renovarlo, por lo que se prorrogó el vencimiento por 2 años en los casos en que expiraba en el 2020, y también por 12 meses a los que vencieron o vencerán en el 2021 o en el primer semestre del 2022 (es decir hasta el 30 de junio del año próximo).  

El funcionario recordó que “el Certificado Único de Discapacidad tiene distintos beneficios asociados, como el Símbolo Internacional de Acceso” (habilita el libre tránsito vehicular y estacionamiento). Destacó que “hoy en día es digital y se obtiene a través de la aplicación ´Mi Argentina´”, e incluso mencionó las ventajas que trae el nuevo formato ya que evita trámites engorrosos. “El único que va a quedar vigente -desde diciembre- es el digital”, añadió.

Entradas relacionadas