CHACABUCO: 3 CASOS CONFIRMADOS EN LA CIUDAD

Lamentablemente, Chacabuco es noticia por el considerable aumento de casos que han sufrido en un corto lapso de tiempo. Ayer, el secretario de Salud de la localidad Ignacio Gastaldi, confirmó la aparición de dos casos positivos que se sumarían al primer vecino infectado días atrás.

Uno de los dos casos recientemente habría tenido contacto estrecho con el primer vecino, en tanto aún se trata de establecer el origen epidemiológico del tercer infectado. Hasta el momento, hay 43 personas en seguimiento preventivo en tanto suman 14 los casos sospechosos.

Según comentó el Juez de Faltas esta mañana, el primer contagio se habría originado días atrás en dos centros de distribución y comercialización de frutas, verduras y hortalizas en Escobar, por lo que en Chacabuco se suspendió la habilitación de los locales que comercializan esos alimentos hasta que todos los comerciantes hayan informado, mediante una declaración jurada, el origen de la mercadería que tengan en su negocio, a fin de determinar quiénes son las personas que han tenido contacto con esos centros.

Con respecto al brote de casos en la zona, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, aseguró que “en las zonas del interior pasamos a una segunda etapa de la pandemia en donde van a seguir apareciendo casos.

Entradas relacionadas