Chacabuco autorizó la apertura de bares y restaurantes en Fase 2

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Gobierno de Chacabuco, luego de reuniones con el sector gastronómico, resolvió hace días tomar medidas de adecuación con respecto al rubro en desacuerdo con el sistema de fases que utiliza la provincia. Según justificaron desde el municipio, funcionarán a prueba hasta el próximo viernes.

Se tomó porque “los propietarios comprometieron su responsabilidad en el cumplimiento de protocolos” que no pertenecen a la Fase 3. “Por esto se determinó que a partir de mañana sábado los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.00, únicamente con reservas y aforo del 30 por ciento”, se informó a través de un comunicado.

Este cambio se realizó este viernes porque las medidas de adecuación a la Fase 2 que anunció el municipio de Chacabuco el 1 de mayo vencen el sábado a las cero horas. Chacabuco está ubicado en la fase de mayores restricciones por tener una tasa de incidencia y de aumento de los casos. 

Como parte de la reglamentación de esta medida, se acordó que “las mesas deberán ocuparse máximo por cuatro personas o seis si los clientes son convivientes”. Y como la circulación está restringida desde las 19 horas, quienes circulen para ir o vuelvan de cenar deberán contar con el ticket de consumo o la constancia de reserva.

El resto de las medidas de adecuación, informó la Municipalidad “siguen vigentes hasta el próximo viernes 14 de mayo, día en el que, según la evaluación de la situación sanitaria, se informarán nuevas medias de adecuaciones ante la pandemia de coronavirus”.

Fuente: La Posta Chacabuco

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas