CHACABUCO NO PASARÁ A LA FASE 5 DE LA CUARENTENA

Desde hace unos días, la Provincia de Buenos Aires se encuentra enviando los protocolos a los distintos municipios fuera del AMBA que cumplirían con los requisitos para ingresar en la quinta fase de la cuarentena. En el caso de Bragado, el comunicado llegó en la mañana de ayer, pero sin embargo el municipio de Chivilcoy recibió un documento en el que se confirmaba que la ciudad no estaba habilitada para cambiar de fase.

En principio, el motivo por el cuál esto se da tiene que ver con un caso reciente de coronavirus de una persona en cuyo DNI aún figura su antiguo domicilio en Chacabuco, pero que no estaría viviendo en la ciudad.

La noticia generó mucho malestar en la ciudad, principalmente de los comerciantes que esperaban ansiosos la habilitación para ingresar en la tan deseada fase 5, motivo por el cuál el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, aclaró que ya hicieron todos los reclamos ante la Región Sanitaria para que subsanen ése error. A pesar de ello, Aiola llamó a la conciencia ciudadana y aclaró que en caso de anunciar una nueva fase, tendrá varias particularidades para evitar los brotes que se están desarrollando en ciudades cercanas.

Entradas relacionadas