Chacabuco pasó a estar en Fase 2 pero seguirá con clases presenciales

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Chacabuco vive mucha conmoción y polémica por la última decisión del Gobierno municipal en cuanto a la situación sanitaria: el distrito tomará todas las medidas de Fase 2, salvo la suspensión de clases presenciales (continuarán realizándose).

Así fue anunciado por el intendente Víctor Aiola; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; y el secretario de Gobierno. Lo hicieron en una conferencia de prensa en la Galería de Arte del Teatro Italiano, donde también anunciaron medidas restrictivas.

Mañana viernes harán nuevos anuncios sobre cada una de las actividades en particular, como el funcionamiento de los gimnasios, fútbol ‘5’, padel y demás.

En este sentido, Aiola expresó: “Tenemos que tomar medidas para aplanar la curva por 14 días y permitir que el sistema de salud tenga un respiro. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones, la situación es difícil, y las medidas deben ser acompañadas por la población“. 

Asimismo expuso: “Las reuniones sociales son la principal causa del aumento de los contagios. Hay que tomar conciencia a nivel individual. Hoy hablamos con Carlos Bianco para tomar nuevas medidas. De la Fase 3 solamente vamos a mantener la presencialidad en las aulas. A todo lo otro adherimos a la Fase 2“.

Nuevas medidas, a partir del sábado a las 00 horas.

– Cierre de comercios a las 19 horas.

– Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24).

– La circulación de personas será entre las 06 horas y las 20, y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.

– Se permiten las actividades deportivas al aire libre hasta 10 personas, hasta las 19 horas.

– No se permiten reuniones sociales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas