Chacabuco: realizaron allanamientos por pornografía infantil

En la madrugada del jueves, la UFIJ N°8 y la Ayudantía Fiscal dirigida a delitos conexos con la Trata de Personas, Cyberpedofilia y Grooming, pidió una orden de allanamiento y se realizó tal operativo en una vivienda de la zona urbana de Chacabuco.

Secuestraron teléfonos celulares, notebooks, una tablet y otros elementos informáticos. Al mismo tiempo aprehendieron a un hombre de 38 años por la tenencia ilegal de un arma de fuego. En este maco tomó intervención la UFIJ N°11 de Chacabuco.

Tras esto se formalizó el allanamiento de un domicilio de la zona urbana de Junín, donde también se incautó material tecnológico de interés para la investigación del caso. En este operativo auxilió el personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina.

Este accionar está ligado a la Operación «Guardianes en Red», por la que se realizaron cincuenta allanamientos en simultáneo dentro de la provincia de Buenos Aires. Los mismos se llevaron a cabo en el marco de una investigación en conjunto entre el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires (MPBA) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), con el apoyo de la Policía Federal Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario Democracia

Entradas relacionadas