CHACABUCO: SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este jueves las autoridades de salud de Chacabuco confirmaron una noticia que agrava la situación sanitaria de la ciudad: detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus en la comunidad. Fue informado a través de una transmisión en vivo en las redes sociales del municipio.

Se trata de un ingeniero biomédico, no un médico como se había comunicado en un primer momento. Este trabajador se desempeña hace varios años en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se quedará para cumplir con la cuarentena obligatoria. El mismo estuvo en Chacabuco desde el pasado miércoles 3 de junio al domingo 7 (como es personal de salud tenía la libertad para moverse sin realizar cuarentena en la ciudad). 

A pesar de estar con dolor de garganta, el paciente viajó hacia la ciudad. Según destacaron las autoridades, al pasar por el control local no se le detectó fiebre ni falta de olfato.

En este sentido y para aportar tranquilidad, el secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, mencionó: «Ya se tomó contacto con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el mismo, inmediatamente nos comunicamos con el paciente, ubicamos a los contactos estrechos, que son dos, y están bajo aislamiento«. Vale mencionar que hoy se realizarán los hisopados correspondientes y se confirmó que esta localidad no pasará a la Fase 5 de la cuarentena.

  • Fuente: Gobierno de Chacabuco
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas