CHACABUCO: VECINOS MARCHARON EXIGIENDO LA CÁRCEL PARA UN ANCIANO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la vecina ciudad de Chacabuco se realizó una marcha para pedir el encarcelamiento de un hombre de 86 años, quien cuenta con dos denuncias penales por abusar sexualmente a sus nietas menores de edad, 8 años atrás. A su vez, los vecinos denunciaron a sus hijos por encubrimiento.

En primera instancia la marcha se dirigió hacia el local comercial de uno de los hijos del acusado para escracharlo. Luego, marcharon hacia la casa de otro de los supuestos encubridores, desde donde se dirigieron a la municipalidad, exigiendo al Estado la cárcel efectiva para el acusado y sus hijos. Durante todo el trayecto los familiares, vecinos y organizaciones de mujeres estuvieron acompañados por efectivos policiales, a quienes le cantaban “yo sabía, que a los violadores los cuida la policía”.

Finalmente, la movilización se dirigió hacia la comisaría local y culminó en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Los puntos hacia donde se movilizaron fueron decididos mediante asambleas para cortar el tránsito.

Una de las tías de las víctimas, que se identificó como ‘Daniela’, dijo que “estamos pidiendo que encarcelen al violador y a los encubridores, pedimos justicia. En cuanto a la causa el fiscal habló con mi hermana y parece que está encaminada. Esta persona es el abuelo paterno de las dos nenas. Ellas, en su momento, contaron lo que pasó a sus padres y no hicieron nada. Ellas son primitas. Pasó cuando una tenía 9 años y la otra un poquito más.

Por último, Daniela comentó que seguirán marchando todos los martes “a las casas de todos los que sabían, y que continuarán con todo el apoyo de los vecinos y vecinas que los acompañan desde el primer día.

•Fuente: La Razón de Chivilcoy

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!