Charla – debate sobre la prevención del embarazo no planificado en adolescentes

El Municipio informó sobre una charla – debate que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB) en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Se despejaron tabúes, se clarificaron dudas sobre mitos vinculados a los métodos anticonceptivos, se conversó acerca de las infecciones de transmisión sexual y también se contestaron preguntas sobre otros temas vinculados a la salud y a la educación sexual.

La actividad estuvo dirigida a diferentes organizaciones e instituciones juveniles, pero también a jóvenes en general. Estuvo cargo de profesionales del área de salud del Servicio Social del Hospital Municipal San Luis.

Desde el Municipio se remarcó la importancia que tienen este tipo de charlas, ya que no sólo contribuyen a brindar información sino también porque crean un marco donde los jóvenes pueden hacer consultas a los especialistas. En este caso, fue organizada por la Dirección de Juventudes y el Servicio Local de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entradas relacionadas