CHARLA PREVENTIVA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Con el objetivo de desmitificar y erradicar algunos miedos, ayer se dio una charla preventiva sobre el cáncer de mama organizada por la Fundación OSDE y Acerbrag, encabezada por el reconocido médico oncólogo Ricardo Kirchuk.

El exdirector del Hospital Roffo y miembro del Instituto Nacional del Cáncer, habló ante los interesados que se acercaron al evento y frente al grupo de “Pelucas Solidarias”. “De lo que vamos a hablar es de detección temprana, de prevención lo que podemos hablar es de hábitos saludables”, anticipó a CVN el propio Kirchuk.

El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, y en este sentido detalló: “una de cada ocho va a tener en algún momento de su vida esta enfermedad, pero no se va a morir de eso. La mayoría se van a curar con medidas que no son muy agresivas”.

Seguir los lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional del Cáncer es lo que recomienda el profesional para evitar complicaciones. Estos son una mamografía y una eco cada dos años, a partir de los 50 años; a las que tengan antecedentes se les recomienda hacerlo anualmente o antes de tal edad.

Entradas relacionadas