‘CHICHE’ VILLARREAL: “EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS LA SOLIDARIDAD CUMPLE UN ROL FUNDAMENTAL”

El pasado fin de semana, los integrantes de la ONG Corazón Solidario Bragado estuvieron presentes en Olascoaga para asistir a los vecinos con una vianda de guiso y ropa, por tal motivo Eduardo ‘Chiche’ Villarreal fue entrevistado en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’ para contar sus experiencias.

‘Chiche’ comentó que además del guiso y la ropa, por la tarde estuvieron ofreciendo chocolate caliente para sobrellevar el frío viento del domingo en la vieja estación de trenes, respetando las normas vigentes de bioseguridad para frenar la pandemia del Covid-19.

Celebró el trabajo que realizan otras instituciones y vecinos para tratar de solventar la situación alimenticia de la población debido al aislamiento, agradeciendo a quienes les dan una mano para seguir ayudando a los demás. “En estos momentos de crisis que vivimos la solidaridad cumple un factor fundamental para ayudar al otro”, comentó.

Además del trabajo realizado en Olascoaga, Villarreal recordó que los días miércoles y sábados reparten 170 viandas para los abuelos a quienes vienen asistiendo desde hace aproximadamente tres años, agradeciendo el apoyo de Laura Benalal y el Voluntariado Social impulsado desde el área que coordina Natalia Gatica. También destacó el aporte de Bernardo Coronel, quien puso a disposición las instalaciones del Club de Pesca para preparar las viandas, y el aporte del secretario de las Localidades Rurales, Alexis Camús.

Para finalizar, Villarreal adelantó que “pronto vamos a lanzar una campaña de socios para poder costear los gastos fijos.” Los interesados en asociarse pueden inscribirse a través de los teléfonos 2342 457187 o 2342 560308.

Entradas relacionadas