CHIVILCOY CONFIRMÓ SU PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS: ALERTA EN LA ZONA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un joven que fue atendido en una clínica privada de la ciudad de Chivilcoy es hoy uno de los casos confirmados de Coronavirus que hay en el país. La situación se conoció públicamente a través de la Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, quien contó que ahora llegaron los resultados del laboratorio que trabajó con el paciente.

El joven reside en la Capital Federal desde hace 10 años, lugar donde ya había sido derivado para su tratamiento y seguimiento. No obstante, en Chivilcoy debieron incrementarse las medidas preventivas aplicando aislamiento total durante 14 días a las 13 personas (y sus respectivas familias) que tuvieron contacto con el sujeto y un permanente seguimiento de sus estados de salud a cargo del personal del Hospital público.

“Ahora vamos a intensificar el plan de contingencia con las personas que tuvo contacto estrecho en nuestra ciudad en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio”, manifestó la funcionaria a La Razón de Chivilcoy, y agregó: “pedimos a la población tranquilidad, pero que cumpla con todos los protocolos que estamos difundiendo, atentos a la comunicación oficial, entre ellos, el llamado al 148 ante la aparición de síntomas, no salir de la casa, llamar al médico a domicilio, si hay contacto con alguna persona que haya dado positivo el examen o sospechoso, que informe a las autoridades”.

El joven había viajado a Europa. Está evolucionando favorablemente desde el departamento en Capital Federal donde realiza la “cuarentena”.

• FOTO: La Razón de Chivilcoy.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas