CHIVILCOY: DENUNCIARON QUE EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO QUE HABILITA EL USO DE AGROQUÍMICOS EN BARRIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una polémica toma fuerza en la ciudad de Chivilcoy. Tras un convenio entre el Municipio y Aapresid, institución que nuclea a productores de siembra directa, desde el Frente de Todos denuncian que esto habilita el uso de fitosanitarios tóxicos en barrios de dicha localidad.

Sobre esta autorización para el uso de ciertos agroquímicos en zonas periurbanas de la ciudad vecina, la concejal del FDT y presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, criticó el acuerdo: «Luego de leer las declaraciones del Secretario de Gobierno sobre el convenio firmado por el ejecutivo tras el falso discurso de Municipio Verde, creo necesario poner en evidencia la falta de conocimiento y argumentación sobre la utilización de agroquímicos en nuestra ciudad«.

En este orden, añadió: «El convenio, tal como indicaron en los medios de comunicación, permite la fumigación de agroquímicos en el Barrio San Joaquín, Barrio Blanco, el Barrio Verde, Barrio San Ceferino, por nombrar sólo algunos« , y resaltó: «Han sido innumerables las denuncias realizadas por los vecinos que no han llegado a ningún puerto en resguardo de ellos, sino por el contrario, con este acuerdo vienen a avalar dichas fumigaciones poniéndole fecha y hora a las mismas«.

«La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, clasificó al glifosato como carcinógeno del Grupo 2A, en un informe sobre la relación de causalidad existente entre el glifosato y el cáncer», sostuvo la edil a manera de concluir su idea.

  • Fuente: Cuarto Político
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas