CHIVILCOY: POLÉMICA POR LA VACUNACIÓN DE JÓVENES QUE NO TRABAJAN EN EL SISTEMA DE SALUD

En la comunidad de Chivilcoy se viven días de sorpresa e indignación: hay polémica por la vacunación de jóvenes que no pertenecen al sistema de salud ni son trabajadores esenciales. Se supo a partir de publicaciones de los propios jóvenes en redes sociales y, sobre esto, ya se expresó el intendente Guillermo Britos.

Según confirmó el secretario de Salud, José María Caprara, se ha vacunado como agentes o personal de salud cuando en realidad no lo son. En tanto y en conversación con un medio chivilcoyano, Britos señaló: “La responsabilidad neta y absoluta de esto es de la Región Sanitaria X, que es donde se confecciona el listado de turnos asignados”.

Respecto a lo ocurrido en redes sociales, Britos indicó que son una “falta de respeto” las publicaciones de jóvenes ajenos al sistema sanitario vacunándose. “Esto solo ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”, expresó.

Al día de la fecha se llevan vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos. La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”, sostiene la respuesta oficial emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde la Región Sanitaria X.

Entradas relacionadas