CHIVILCOY REGISTRÓ SU SEXTO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este domingo se confirmó otra mala noticia en Chivilcoy: se registró el sexto caso positivo de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre edad de 30 años, repartidor de verduras y frutas, quien había viajado al AMBA por cuestiones plenamente laborales y no tuvo contacto con el quinto caso que se reporto el pasado viernes.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria fue el encargado de hacer el anuncio por medio de una conferencia de prensa, en donde participó el intendente Guillermo Britos. En este sentido, el jefe comunal explicó: “El viernes por la tarde esta persona se atendió en la carpa externa del Hospital porque tenía síntomas, por lo que quedó aislado desde ese momento hasta conocerse el resultado, el cual recibimos hoy -domingo- por la tarde”.

Según adelantó, ya se aislaron a aproximadamente 25 personas de su círculo, entre familiares y colegas, mientras que continúan trabajando en la búsqueda de más contactos estrechos. Además, agregó: “El nuevo caso positivo trabaja como repartidor, y también viajó por estas cuestiones a Moquehuá y a Rawson, por lo cual ya se avisó a cada lugar y se tomaron medidas al respecto”.

Actualmente el joven está en buenas condiciones de salud y permanece aislado en su domicilio. Debido a este nuevo caso, se informó que se endurecerán los controles a las personas que deban viajar a los mercados concentradores de frutas y verduras. A lo que Britos indicó: “Toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, a partir de hoy -Domingo- a la noche deben informar si o si a la Secretaría de Seguridad; si no, en caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver”.

Se comunicó en la misma conferencia que el municipio iba a solicitar al Gobierno Provincial que se autorizaran algunas de las actividades que se habían permitido en la Fase 5, como los deportes individuales que, según señaló Britos, «sabemos que no afectan la salud de los vecinos«.

  • Fuente: De Chivilcoy
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas