CHIVILCOY: UN VIOLENTO ENFRENTAMIENTO DEJÓ UN SALDO DE 7 POLICÍAS HERIDOS

En horas de la tarde, un grupo de vecinos de la ciudad de Chivilcoy denunció por ruidos molestos y música fuerte a unos vecinos de la calle Pirán y 92, motivo por el cual un móvil de la policía se presentó en el lugar, aunque no pudieron constatar el disturbio denunciado. Sin embargo, ante reiterados llamados, otro móvil pasadas las 20 horas, se acercó al mismo lugar en donde se desataría una batalla campal entre los denunciados y los efectivos policiales.

La noticia que generó mucha conmoción fue publicada en la página de ‘La Razón de Chivilcoy’, motivo por el cual ésta mañana, Fernando Gregalio, periodista de ese medio, mantuvo una entrevista en el programa radial ‘EL MEGÁFONO’ para relatar lo sucedido.

El periodista comenta que el segundo móvil fue “recibido literalmente a ‘palazos’, no con palos, si no con palas anchas, con cascotes y directamente dañaron al primero móvil policial que llegó.” Debido a la magnitud de los ataques, los efectivos pidieron rápidamente la presencia de refuerzos en la zona.

Los móviles estaban relativamente cerca del lugar, por lo que llegaron en pocos minutos. Lejos estuvo por parte de estos vecinos, revertir esta actitud, y comenzó una batalla campal con fierros, caños de gas, palas, ladrillos, hacia los móviles policiales. Tal es así que hay 7 efectivos lesionados, dos de ellos de gravedad, uno internado en una clínica privada y otro en el hospital municipal de nuestra ciudad. Son consideradas lesiones graves pero no corren riesgo de vida”, detalló Gregalio.

Para reducir a los vecinos, las autoridades policiales efectuaron disparos con perdigones de goma, lo que habría hecho que los denunciados ingresen al domicilio. Una vez dentro, los uniformados rodearon la vivienda e ingresaron a la misma, aprehendiendo a 4 personas.

Se procedió a la aprehensión de cuatro personas jóvenes de entre 22 y 34 años de edad, los cuales se encuentran alojados en la comisaría de nuestra ciudad y que mañana van a ser trasladados al Departamento Judicial de Mercedes. Hay una quinta persona que está prófuga y está identificada. Habría cumplido una pena de arresto domiciliario, quien se habría fugado por el fondo de la casa”, precisó el periodista.

Se sospecha que los aprehendidos hayan estado bajo los efectos del alcohol y posiblemente de algunos estupefacientes, ya que según relata Gregalio, no hubo un diálogo previo entre los involucrados que pueda desatar la violenta respuesta de los vecinos. “Salieron de la vivienda dispuestos a todo”, agregó. “Todas estas personas que hoy están aprehendidas tienen frondosos antecedentes”, precisó el periodista.

Uno de los efectivos policiales en grave estado está internado en una clínica privada a raíz de una fractura en el antebrazo, en tanto el otro tiene politraumatismo encefalocraneano, por lo que está es una sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

FERNANDO GREGALIO – PERIODISTA LA RAZÓN DE CHIVILCOY – VIOLENTOS INCIDENTES CON POLICÍAS EN CHIVILCOY

FERNANDO GREGALIO – PERIODISTA LA RAZÓN DE CHIVILCOY – VIOLENTOS INCIDENTES CON POLICÍAS EN CHIVILCOY

Publicado por El Megáfono en Jueves, 28 de mayo de 2020

Entradas relacionadas