CICOP hará una concentración frente al hospital en adhesión a una medida de fuerza provincial

El delegado de la seccional local de CICOP, Pablo Corniglia, informó que esta tarde, a las 13:30, se realizará una concentración de profesionales de la salud frente al hospital con motivo de un paro convocado a nivel provincial. Decidieron no paralizar su trabajo, pero sí visibilizar su adhesión mediante una juntada. También harán un reclamo a nivel local.

El paro provincial se realiza en rechazo a la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial por decreto, con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021. Corniglia lamentó que se mantenga la misma metodología implementada durante la gestión de María Eugenia Vidal, motivo por el que aseguró que “este gobierno no cumple con la Ley y nuestro derecho a paritarias”. “¡La salud no puede seguir esperando!”, indica un flyer emitido desde Bragado.

Según el Delegado, la decisión de realizar una concentración se tomó en el marco de una asamblea ya que lo dispuesto por Kicillof “nos afecta a nosotros también porque estamos en la carrera profesional hospitalaria, cuyos aumentos dependen de la provincia”.

Además recordó que “a nivel local venimos reclamando la correcta liquidación de nuestros haberes”.

Entradas relacionadas