CICOP NO AVALA LAS DECLARACIONES DE MONZÓN SOBRE SUPUESTAS MUERTES POR FALTA DE OXIGENO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Continúa encendida la polémica en torno a la grave denuncia de la concejal Daniela Monzón (PRO), en donde aseguró que se produjeron muchas muertes de pacientes con Covid-19 por falta de tubos de oxígeno. En este sentido se expresó el titular de la seccional bragadense del CICOP, Pablo Corniglia, quien despegó al gremio de las declaraciones de la edil.

Monzón había rectificado su acusación mencionando que se basó en datos y un comunicado emitidos por el propio CICOP. En este sentido, Corniglia aclaró: “Si ustedes leen el informe, en ningún momento hablamos de muerte. Proponemos en una parte de la nota sumarnos como gremio en la planificación”.

Respecto al punto sobre el que Monzón hace referencia en sus declaraciones, Corniglia sostuvo: “Decía la nota que en el edificio de Neonatología, que la gestión previa construyó y donde se colocaron a los pacientes con Covid-19, no había oxígeno central, por lo tanto se utilizaban tubos de oxígeno con manómetros. Como estos pacientes tienen un alto requerimiento de oxígeno, también requieren de una monitorización estricta para que no se queden sin oxígenos. Nosotros en ese punto decíamos que era esencial instalar, con todo lo que se recaudó, el oxígeno central para evitar que la falta de este empeore la situación clínica de los pacientes”.

Nosotros como trabajadores de salud, una parte que está en la trinchera, decidimos hacer esa carta, presentarla al intendente y explicarle todos los puntos. Después volvimos a hablar con el resto de las autoridades y tuvimos una discusión desde el punto de vista profesional y técnica”, explicó el dirigente sobre el trabajo previo entre el Municipio y el CICOP.

Ahora hay oxígeno central, era nuestro reclamo y estamos conformes, era uno de los tantos puntos de los que hablaba la carta”, indicó el titular del CICOP Bragado, a lo que añadió: “Se nos escuchó. A pesar de la difícil relación y diálogo que tenemos con el ejecutivo, no tenemos ningún tipo de problema, es una relación profesional”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas