Cierre de campaña del oficialismo: Gatica, Gil y Camús alentaron votar la lista completa

Ante la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), esta tarde el oficialismo local realizó el acto de cierre de campaña de la lista “Dar el Paso” que encabezan Alexis Camús y Lilian Labaqui. El evento mantuvo la estética que los caracteriza, e incluyó varios discursos de peso político a cargo de los principales exponentes para concejales y consejeros escolares; y también de la precandidata a senadora provincial Eugenia Gil y el intendente Vicente Gatica.

El acto se llevó a cabo en el salón comunitario del barrio Las Violetas, sin público presente. Sólo concurrieron los precandidatos de la lista y aquellas personas que forman parte del equipo de trabajo o que tienen algún grado de representatividad política para el espacio. Se respetaron los protocolos de distanciamiento y se dio mucha importancia al uso de cubrebocas.

Se montó una gran pantalla en la que se veían fotografías de los precandidatos, e incluso se decoró el salón con banners que contenían el logo de Juntos, el nombre de la lista y los rostros de Facundo Manes y Alexis Camús.

El moderador del evento fue Marcelo Schachnner. Recordó los nombres de todos los precandidatos y también dio lugar a la proyección de dos breves videos, en uno de los cuales se observó un pequeño mensaje del precandidato a diputado nacional Facundo Manes: “les quiero enviar un fuerte abrazo; les quiero decir que no renuncien a la Argentina, que demos el paso y que el 12 salgamos a votar contra los que no quieren que cambie nada, porque mientras a todos nos va mal, hay un sistema al que le va bien”, dijo.

En su carácter de primera precandidata a consejera escolar, Betina Menéndez destacó la tarea que se realiza desde el Consejo Escolar. Sostuvo que “hemos gestionado mucho y hemos estado cerca de las escuelas”, e incluso manifestó que pudimos concluir un montón de obras que habían quedado por la mitad: el Jardín Maternal (…), el SUM del 914 (…), el SUM de la EP 36 y el CEC 802 que está a punto de cortarse la cinta”.

Labaqui solicitó el voto popular a la lista completa de “Dar el Paso” (es decir, en todos los niveles) “para que le podamos poner un fin a los privilegios del poder y a la decadencia moral de la Argentina”. Habló de lo local, pero también enfatizó mucho en lo seccional: “es fundamental que Eugenia llegue a la Legislatura de la Provincia, -porque- de esta forma le podemos poner un límite al avasallamiento que sufrimos a veces por parte de los gobiernos”, indicó.

En cuanto a Alexis, optó por ahondar sobre el orgullo y la responsabilidad que siente al formar parte de la lista y también por el gran apoyo que está recibiendo por parte de la gente. Consideró que “a la gente buena solo le pueden pasar cosas buenas”; y agregó: “esta lista está llena de gente buena”. También emitió un mensaje dirigido a la militancia: “el domingo a no bajar los brazos y a poner la lista 3 completa”.

Por su parte, Eugenia Gil habló del compromiso de trabajo que tiene el espacio. Dijo que “estamos para dar el paso; para pasar de la Argentina que duele a la del desarrollo, de la educación y de la innovación”. Cuestionó la falta de presencialidad en las escuelas que hubo durante gran parte de la pandemia y lamentó que ahora “hay deserción escolar en la provincia de Buenos Aires, pero de eso no se habla”. Opinó que se debe realizar una reforma impositiva y también apuntó contra las medidas económicas que afectaron al campo. “Nos vemos el 12, y a ganar”, concluyó.

El último en hablar fue el intendente Vicente Gatica, quien buscó mantener el espíritu de unión dentro de la alianza Juntos ante la interna que hay entre tres listas, aunque indicó: “la mayoría de los bragadenses va a elegir ésta”. También resaltó algunos logros de su gestión de gobierno, como por ejemplo la habilitación formal del hospital luego de haber estado un siglo sin tenerla. “Yo no digo el teléfono en vivo, pero todos lo tienen, y sentimos que cada día hacemos nuestra tarea con una gran entrega y compromiso”, enfatizó.

Entradas relacionadas