Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

Bragado TV > Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

Emoción, lágrimas, recuerdos, anécdotas todo junto en un acto realizado hoy por la tarde en la Escuela Normal de Bragado, en oportunidad de haberse reconocido a la querida docente Elidé Pradás como ciudadana ilustre.

 Un acto que contó con la presencia de ex alumnos de Elidé que siempre recuerdan las distintas anécdotas que han pasado con ella.

 Ex alumnos que la tuvieron en Jardín de Infantes y otros que la tuvieron como profesora de historia en el nivel medio.

Bragado TV > Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

 Todo surgió a partir de un decreto que se presentó en el Concejo Deliberante de Bragado, a través de las concejales Verónica Tucci y Lilián Labaqui.

 Se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, de las concejalas Verónica Tucci y Lilián Labaqui, también otros representantes del Depto. Deliberativo de Bragado, la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, docentes, funcionarios del Ejecutivo Municipal, demás ediles de Bragado y público en general.

 Las palabras de bienvenida al acto, estuvieron a cargo de la Secretaria del Jardín de Infantes de la Escuela Normal, María de los Ángeles .Sola

 Posteriormente CLaudia Albertino, directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, también dirigió una palabras a Elidé Pradás.

Bragado TV > Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

 Verónica Tucci, concejal e Inspectora de Nivel Inicial, dio lectura a una nota que envió el intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, quien destacó los 50 años de docencia de Elidé educando y enseñando a muchas generaciones de bragadenses.

 El Jefe Comunal en una parte del escrito, dijo que siempre suele apoyarse en las enseñanzas de Elidé a la hora de tomar decisiones.

 Dejó el compromiso de ir a visitarla, hablar con ella, escucharla, reírse y abrazarse con esta querida docente que ha dejado una huella en la educación bragadense.

La concejal Lilián Labaqui, dio lectura al Decreto por el cual se la designa a Elidé como Ciudadana Ilustre de Bragado.

 Elidé Pradás fue la segunda maestra jardinera que tuvo Bragado, luego de otra docente que tuvo la ciudad como fue Malena Macaya.

Bragado TV > Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

 Entre Aldo Expósito, Lilián Labaqui y Verónica Tucci, entregaron a Elidé la plaqueta que la reconoce como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Bragado.

Elidé expresó su agradecimiento, y prometió colocar la plaqueta en un lugar visible para acordarse de ellos todos los días.

 Luego del acto, realizado en la Biblioteca de la escuela, todos los presentes, junto a Elidé Pradás se dirigieron hasta el Jardín N 913, ubicado en la misma Escuela Normal, donde allí fue esperada por los alumnos de la institución educativa.

 Elidé entró en un ida y vuelta con los alumnos, procediendo a contarles un cuento sobre una hormiga, en donde no solo los chicos rieron, también todos los adultos que estábamos en el acto.

Bragado TV > Ciudadana Ilustre, más que merecido el reconocimiento a la querida Elidé Pradás

 Verónica Tucci, actual Inspectora de Educación Inicial fue la encargada de tener las palabras finales para Elidé Pradas, agradeciendo todo lo que ella había hecho por la educación de Bragado, por sus alumnos, por el Jardín de Infantes.

 Recordó también a otra docente, Rosa Rizzo, directora de la Escuela Normal en ese momento que fue quien impulsó a Elidé a ser Maestra Jardinera.

 Finalmente, Marcela Helfer, la última directora del Jardín N 913, jubilada, hizo entrega a Elidé de un ramo de flores.

Entradas relacionadas