CIVELLO DESPEJÓ DUDAS SOBRE EL COBRO DE LOS BENEFICIOS Y PLANES SOCIALES

Como en otros aspectos, la emergencia sanitaria por el coronavirus ha modificado la manera en la que se realizan trámites o se reciben subsidios. Ante el reclamo de muchos beneficiarios que cobraban de la manera tradicional (ir hasta la ventanilla), Horacio Civello habló con El Megáfono para despejar dudas referidas a la metodología en el ANSES.

En el programa radiofónico conducido por Marcelo Méndez, el propio dirigente recordó los números telefónicos mediante los que se podrá consultar por trámites, o incluso conocer cómo se puede proceder a cobrar en medio del aislamiento obligatorio que rige desde hace algunos días.

Según comentó, desde ANSES se le informó que, en el caso de los clientes de Efectivo Sí, existen estos números: 011 4348 999 y 4165 (número de interno, luego de marcar la opción 1), además del 0810 222 9247. Aún así, indicó que las líneas podrían estar saturadas porque corresponden al contacto que tienen los del interior.

El que tiene la tarjeta funcionando no tiene inconveniente, va a poder cobrar dentro de toda la red a cualquier cajero”, señaló el dirigente, a lo que agregó: “el que tiene la tarjeta y no la ha habilitado porque nunca la utilizó, o perdió su clave, esta línea telefónica va a solucionar este inconveniente”.

Ya sobre el beneficio de 10 mil pesos para los trabajadores informales y los monotributistas de mínimas categorías, explicó: “en principio comenzaría mañana (por hoy viernes) en la página del ANSES, allí van a encontrar una solapa del Ingreso Familiar de Emergencia”, a lo que agregó: “Esas personas, siempre y cuando no estén cobrando un plan social o una pensión no contributiva, van a recibir 10 mil pesos en abril. El trámite comienza este viernes por dicha página de acuerdo a la terminación del documento”.

HORACIO CIVELLO – ANSESLAS DUDAS SOBRE BENEFICIOS SOCIALESEFECTIVO SÍ 011-4348-9999 OPCIÓN 1 INTERNO 4165

Publicado por El Megáfono en Jueves, 26 de marzo de 2020

Entradas relacionadas