CLARA PINO Y SU LLEGADA A BRAGADO TRAS LA DURA CRISIS QUE VIVE VENEZUELA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una historia de desarraigo y esperanza dio a conocer EL MEGÁFONO esta mañana. Clara Pino es una joven venezolana de 27 años, quien se convirtió en una bragadense más tras su decisión de radicarse en nuestra ciudad junto a su esposo e hijo con el propósito de proyectar un buen futuro y juntar dinero para ayudar a la familia que quedó en su país natal. Habló de la grave crisis que atraviesa Venezuela y de todas las dificultades que acarrea para sus respectivos habitantes.

Clara es Licenciada en Administración, mientras que su esposo es Ingeniero Civil. Juntos llegaron a la Argentina a fines de septiembre con su hijo de un año y 9 meses. “Tuvimos una travesía bastante extensa porque, debido a la crisis migratoria, Venezuela no da pasaportes; entonces, como mi nene no lo tenía, tuvimos que hacer tierra y aire”, explicó la joven, e indicó que afortunadamente hoy ya están todos de manera legal.

Según Clara, la actualidad de Venezuela es alarmante. “Yo trato de ver poco -en los medios de comunicación- y al mismo tiempo escuchar lo que me dice mi familia”, dijo. Contó que hay desempleo, escasez de alimentos, falta de medicamentos, mucha mortandad infantil por desnutrición y abunda la delincuencia. El salario mínimo mensual ronda en los 5 dólares, pero sólo alcanza para un paquete de harina, por lo que cada uno debe rebuscársela para conseguir más dinero y para poder solventar sus necesidades.

Frente a tal panorama, su estilo de vida en Bragado resulta mucho mejor. Ella trabaja colocando extensiones de pestañas y su esposo en una tienda; ambos con grandes expectativas de seguir creciendo. El dinero que juntan lo utilizan para su vida diaria y el bienestar de su hijo, pero también para enviárselo a su familia de Venezuela.

Su idea es lograr una mayor estabilidad en Bragado. Sólo regresarían a su país en el caso de que se cumplieran varias condiciones: “quiero que Venezuela no tenga el gobierno que tiene, esté en paz y que nuestros seres queridos se levanten sabiendo que tienen qué comer”, dijo.

CLARA PINO – VENEZOLANAUNA HISTORIA DE DESARRAIGO Y ESPERANZA

Publicado por El Megáfono en Jueves, 12 de marzo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas