Clases presenciales: los gremios docentes se oponen al regreso a las aulas

Como se ha hecho público en la mañana de ayer, Bragado pasaría esta semana a Fase 3, lo que implicaría el regreso a la presencialidad en las aulas, sin embargo la medida despertó la polémica en y uno de los sectores que se opone a la situación son los gremios docentes, quienes a través de una carta expresaron su descontento.

El escrito está dirigido al intendente Municipal, Vicente Gatica, y a la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, y en el mismo consideran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.

La primera dosis en la vacunación de la mayoría de los docentes es muy reciente, por lo que aún no han transcurrido los 21 días necesarios para que el organismo comience a generar anticuerpos. Asimismo, los niveles de vacunación de la población general de Bragado continúan siendo muy bajos”, expresaron.

Por otro lado, sostienen que los oxímetros aún no han llegado a las instituciones educativas, y por supuesto se refirieron a las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas de la mañana, lo cuál imposibilitaría la calidez de los ambientes ventilados. “Con el frío no se puede ni enseñar, ni aprender”, agregaron.

En otros de los puntos señalados por los gremios, incluyen la diferencia de los datos cargados en la Provincia con los informados desde la municipalidad en torno a la situación epidemiológica, y además, consideran que la continuidad pedagógica de aquellos alumnos que no puedan asistir a las aulas se vería “severamente reducida” porque los docentes estarán abocados a la presencialidad.

La carta fue firmada por representantes de la UDEB, SOEME, ATE, SUTEBA, AMET y UPCN.

Entradas relacionadas