CLAUSURARON LA CANCHA DEL CLUB ÚLTIMO FOCO POR LA IRRUPCIÓN DE PÚBLICO EN EL TORNEO “EL PICADO”

La postergación del inicio del torneo “El Picado” no fue el único inconveniente que registró la competencia en este verano. Aquella cuestión ya fue superada, pero ayer se presentó un nuevo problema que motivó su suspensión temporaria: la policía clausuró la cancha donde se realizaban los partidos (Club último Foco) debido a que un grupo de personas irrumpieron en el lugar e incumplieron el requisito habilitante de no tener público.

El hecho ocurrió en el último de los tres partidos disputados ayer. La policía concurrió en tres oportunidades junto a la Guardia Urbana frente a los llamados de vecinos donde alertaban la presencia de muchas personas en el lugar.

Los organizadores del evento reconocieron no haber podido contener la situación, aunque aclararon que la presencia del público no se debió a una autorización de su parte, sino a la abrupta llegada de hinchas: treparon por los tapiales y dañaron un portón.

La suspensión temporal del torneo caducará la semana próxima, por lo que se supone que luego retomarán los partidos. Mientras tanto, mantendrán reuniones con laS autoridades municipales a los fines de encontrar una solución a la problemática.

COMUNICADO OFICIAL DEL TORNEO EL PICADO

Debido a dos denuncias de vecinos del Club Último Foco, anoche se apersonaron (en tres oportunidades) en las instalaciones del mismo personal policial y de la patrulla urbana; manifestando que debido a la cantidad de gente que se encontraba en el predio, el mismo debía ser clausurado preventivamente. Una vez finalizado el último partido dicha acción se hizo efectiva y por tal motivo y a la espera de una reunión con las autoridades municipales hemos decidido postergar hasta la semana que viene lo que resta de esta fecha.

Más allá de nuestra buena predisposición por querer llevar adelante este torneo no se pudo evitar el acceso del público por arriba de los tapiales y por el portón trasero, que anoche fue violentado y sin reparo alguno el público ingresó igual, situación que, lamentablemente no pudimos contener y que llevó a la mencionada clausura.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para reiniciar el campeonato y desde ya les agradecemos por entender esta difícil situación por la que estamos atravesando. Saludos.

Organización del torneo El Picado.

DEBENEDETTI, Nicolás.

SENGA, Ruben.

Entradas relacionadas