Claves: buenas señales por la decisión de pagar los intereses con el FMI

Otro martes y se emitió otra nueva edición de “Claves”, programa conducido por el analista Marcelo Elías, en donde se habla de la coyuntura política de Argentina y otros países del mundo. En esta ocasión se refirió a la decisión política del Gobierno Nacional de pagar los intereses de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Elías explicó que no se pagarán los 1800 millones de dólares con “plata nuestra”, sino que se hará con “plata de ellos, del Fondo Monetario. Señaló que Argentina recibirá una especie de moneda llamada “Derechos especiales de giro”. 

En este sentido, comentó: “a nosotros nos tocan 4350 millones de dólares, por lo tanto vamos a pagar los intereses que vencen ahora y con el mismo dinero los intereses que vencen en diciembre. También empezamos a pagar después de un acuerdo los intereses con el Club de París”.

Ya en otro término, Elías calificó de buena señal lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires: se llegó a un acuerdo con los bonistas privados (existe una deuda de casi 7500 millones de dólares), lo que implica una mejoría en la relación los acreedores.

Genera una corriente positiva que seguramente puede influir en la marcha de nuestra economía, en aspectos que tengan que ver con la variación del dólar, en lo que tiene que ver con el puntaje del Riesgo País, la cotización de los bonos argentinos y acciones argentinas en el mundo. Incluso puede impactar favorablemente en uno de los temas más grave que nos afectan a la economía como lo es la inflación”, sostuvo.

Entradas relacionadas