Claves: El crecimiento del mercado asiático

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer a la tarde, al término de “Bragado TV”, se emitió el quinto programa de Claves, conducido por Marcelo Elías. En esta oportunidad, comparó el crecimiento económico y educativo del continente asiático en los últimos años con el argentino.

En 1981 la economía americana era 9 veces superior a la economía china, hoy la economía china es un 16% superior a la economía americana, y se calcula que en el año 2024 va a ser de un 30% más”, detalló. Además, realizó una comparativa entre el PBI de los países asiáticos con el nuestro.

Hay algunas cosas que explican este desarrollo, la primera es una apertura al mundo de estos países. La segunda, como consecuencia, un altísimo nivel de inversión extranjera directa, la tercera, un gran ahorro interno. Obviamente, estamos hablando de economías estables con bajísimas tasas de inflación”, añadió, sin embargo, aclaró que ese no es el único factor a tener en cuenta, ya que también habló sobre los niveles de educación.

Tanto China, como Singapur, Corea del Sur y Japón, calificaron en el top 15 de los países en las pruebas PISA en el año 2018, en tanto Argentina calificó en el puesto 63º en lectura, 71º en matemáticas y 64 en ciencia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas