Claves: Las repercusiones tras la reunión del G7

Este martes, al término de ‘Bragado TV al Mediodía’, se emitió un nuevo programa de ‘Claves’, conducido por Marcelo Elías. El analista repasó las repercusiones tras la última reunión del G7 en el Reino Unido.

Es un ‘club de poderosos’ que nació en el año 1973 que lo integran los jefes de Estado de Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Francia, Alemania y el anfitrión de este fin de semana, el Reino Unido. Este club nació en los ‘70 en plena Guerra Fría cuando el mundo se denominaba bipolar, se dividía entre la Unión Soviética y Estados Unidos de Norteamérica”, explicó Elías.

El G7 siempre fue liderado por los Estados Unidos hasta la llegada de Trump, momento en el que se debilitó ya que el entonces Presidente de Estados Unidos decidió abandonar los organismos multilaterales.

En su más reciente reunión y ante el fenómeno de la pandemia, el G7 decidió donar mil millones de vacunas, tanto de origen estadounidense como así también europeo en partes iguales. También han decidido trabajar para reformular a la Organización Mundial de la Salud, ese organismo que todos hemos visualizado en este último año y que, como también todos hemos visto, han cometido errores en el manejo que han afectado en alguna medida el desarrollo y el impacto de la pandemia del Coronavirus”, añadió el analista político.

Entradas relacionadas