Claves: Marcelo Elías analizó la economía de los países de América Latina y la posición de Argentina

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el último programa emitido de ‘Claves’, ciclo televisivo que conduce Marcelo Elías, el analista político analizó la situación económica de los países de América Latina y brindó algunos datos poco alentadores. Asimismo explicó cuál es la posición de Argentina en este año.

No voy a hacer comparaciones con el espíritu deportivo de ver quién anda mejor y quién anda peor, sino para que tengamos una idea de dónde estamos parados”, mencionó Elías, y sostuvo más tarde “somos un país con bajo nivel de vacunación con lo que tiene que ver con doble dosis”.

Además de brindar cifras referidas a la pandemia, también puso en el debate la problemática del PBI, las negociaciones para reacomodar la deuda externa, el viaje del presidente Alberto Fernández a Europa; entre otras cuestiones. 

Lo cierto es que para lograr la postergación de los pagos, como hemos dichos ya, hay que presentar un programa. Hay que presentar un plan económico que necesariamente implica un ajuste”, aclaró el conductor.

En ese mismo sentido, añadió: “nosotros, como consecuencia de esta situación internacional, estamos privados de creditos, lo que nos pone en desventaja con la mayoría de los países de la región que durante esta pandemia han accedido a distintos niveles de créditos con muy bajas tasas de interés”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas