Claves: Marcelo Elías explicó la discusión internacional en torno a la liberación de las patentes de las vacunas

Ayer, al término de ‘Bragado TV al Mediodía’, se emitió un nuevo programa de “Claves”, conducido por el analista político Marcelo Elías. En la segunda edición de su programa repasó dos propuestas que surgen desde los Estados Unidos, y están referidas al comercio global durante la pandemia.

Biden ha puesto en discusión la liberación de las patentes de las vacunas, una discusión muy fuerte, muy disruptiva, con la que creo que tenemos que tener expectativas limitadas. Por ejemplo, Angela Merkel, la canciller alemán, ha dicho que no es posible porque eso afectaría la industria farmacéutica”, explicó Elías.

Según detalló, dicha propuesta podría llegar a beneficiar a los países más pobres y vulnerables, modificando los formatos de producción y de comercialización de las vacunas. Por otro lado, los demócratas llevan a la mesa otra discusión que involucraría al Fondo Monetario Internacional.

Los demócratas proponen que el Fondo Monetario diseñe un programa que permita que los países pobres, entre los que nos encontramos, tengan facilidades extendidas durante la pandemia, que tengan menos exigencia para pagar y que a su vez tengan más capacidad para gastar a parte de la crisis de la pandemia”, comentó Elías.

Finalmente, el analista político realizó una lectura acerca de la relación de la Argentina con la economía internacional en base a dos miradas, por una parte la mirada de Cristina Fernández, que cree favorable establecer una relación con China y Rusia, y por el otro la mirada del gobierno de Alberto Fernández.

Entradas relacionadas