Claves: Marcelo Elías se volvió a referir a lo que sucede en Cuba

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El pasado martes se emitió una nueva edición de “Claves”, programa conducido por el analista Marcelo Elías, en donde se habla de la coyuntura política de Argentina y otros países del mundo. En esta ocasión se volvió a referir a la situación sociopolítica de Cuba, en donde la ola de protestas ha crecido y la reacción del régimen gobernante también.

Mencionó que Cuba está “en el epicentro del debate político mundial” y señaló que “todo gira alrededor de la represión del Gobierno cubano sobre los manifestantes”. En este sentido, aseguró: “hay un principio del que se suele echar mano para estas discusiones, el de la ‘no intervención’”.

Con ese criterio, durante nuestra dictadura militar nadie podría haber intervenido y pedido por los detenidos y desaparecidos que teníamos en aquella época. Es un debate abierto y espero que se salve por la positiva”, remarcó el dirigente.

En otro término, Elías se refirió al proceso electoral en Chile: se votaron los constituyentes, los gobiernos regionales y ahora se realizaron las Elecciones Primarias. Explicó que en los dos comicios ganaron los candidatos que las encuestas daban como ganadores: Sebastián Sichel le ganó a Joaquín Lavín, mientras que Gabriel Boric hizo lo propio ante Daniel Jadue.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas