“COCINARDI” SE ADELANTÓ A LAS FIESTAS CON PAN DULCE CASERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Nuevamente, “Cocinardi” nos deslumbró con otra riquísima receta en la pantalla de ‘Bragado  TV’, y como el mes de diciembre está próximo a comenzar, en esta oportunidad Claudio Bernardi nos enseñó a preparar uno de los postres más tradicionales de la época: el pan dulce.

Los ingredientes que van a necesitar son azúcar, huevos, esencia de vainilla, esencia de pan dulce, extracto de malta, harina 0000, leche, levadura fresca, ralladura de limón, manteca y sal fina. Para el decorado, en este caso, eligió cerezas glaseadas, mermelada de naranja, frutas secas y frutas abrillantadas, pero cada como suele suceder con todos los postres, cada cuál puede elegir libremente los ingredientes a utilizar.

Lo primero que tienen que preparar es el fermento, con 300 gramos de harina, 2 cucharadas de miel, leche tibia y 20 gramos de levadura. Para la masa, Claudio utilizó 700 gramos de harina, 300 gramos de azúcar común, 300 gramos de manteca, 15 gramos de sal, 30 gramos de levadura, ralladura de naranja y de limón, y a partir de ello pueden ir saborizando la masa a gusto propio.

En lo que respecta al fermento, Bernardi recomendó prepararlo la noche anterior y guardarlo en la heladera para que así tenga más sabor. Una vez que la masa está lista, es el momento de la decoración: pueden añadir nueces, almendras, frutas abrillantadas o maní, entre otras cosas.

Una vez que preparan la masa y la colocan en su respectivo molde, tienen que cocinar el pan dulce en el horno a 180º entre 45 y 50 minutos, en el caso del panettone, como se leva menos, se cocina entre 40 y 45 minutos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas