CÓDIGOS QR PARA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE “COMERCIO”

Un innovador proyecto llevaron a cabo los alumnos de 6° año Naturales de la Secundaria de la Escuela Comercio: a través de la codificación QR publicaron síntesis de varios libros de la biblioteca de su institución educativa, los cuales se pueden escuchar por estar en formato audio.

La impulsora de la actividad fue su profesora Mónica De Paula, quien explicó ante las cámaras de CVN que las obras fueron elegidas por los propios estudiantes. Cada uno resumió la trama y grabó un audio describiéndola, material que luego subieron a la web. Para escucharla se puede acceder con el código QR.

Si bien esta propuesta es la primera vez que se realiza, esta pensada para repetirse a lo largo de los años. Gabriela Benozzi, profesora y bibliotecaria, comentó: “el objetivo fundamental es que la tecnología y la literatura sumen”.

Queda demostrado de que pueden convivir, la idea para el año que viene es ampliar el campo de la integración agregando lenguaje braille”, señaló la profesional. En principio, cada libro tendrá una hoja especial con la que las personas ciegas puedan leerla.

Entradas relacionadas