Colecta entre productores agropecuarios para cambiar los neumáticos de los móviles de la Patrulla Rural

Una vez más el productor agropecuario Walter Malfatto es noticia en el diario La Nación. Esta vez se debe a una curiosa colecta que lanzó entre productores agropecuarios, con el fin de recaudar fondos para cambiar los neumáticos de los móviles del Comando de Prevención Rural (CPR).

El bragadense lamentó que las ruedas de los patrulleros “están con la hilacha”.  Remarcó que deben recorrer unos 1200 kilómetros de caminos y que “tienen 200.000, 300.000 kilómetros”; “están cascoteados”, le dijo a La Nación.

Contó que en la colecta ya se sumaron 180 productores, quienes lograron recaudar 140 mil pesos en pocas horas. “La gente se embaló. Yo compro las cubiertas y las hago cambiar y alinear”, detalló.

Según indicó Walter, la colecta es algo que le sirve a todos los productores en pos de la seguridad rural, ya que los propios policías admitirían tener dificultades ante una persecución debido al mal estado de las cubiertas. “Nos cuidamos entre nosotros”, sostuvo.

Vale mencionar que Malfatto también le envió un mensaje al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aunque aún no obtuvo respuesta. “Bragado siembra 100.000 hectáreas de soja y unas 35.000 hectáreas se las lleva el Estado en concepto de retenciones. Vuelve poco”, dijo.  En ese marco, destacó que el Municipio ayuda con gasoil y reparaciones, pero no es suficiente.

Entradas relacionadas