COLOCARON UNA OFRENDA FLORAL POR LOS 94 AÑOS DEL NATALICIO DE ALFONSÍN

Esta mañana a las 11 horas, se conmemoró el Día del Militante Radical por el 94º aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín. Los afiliados y simpatizantes depositaron una ofrenda floral al pie del busto que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, y además compartieron mensajes alusivos a la fecha.

En principio, los consejeros escolares Jorge Castillo y Pablo Baggatín depositaron la primera ofrenda floral, en tanto la concejal Viviana Morossini, junto con Alejandra Steinman, Rolando Marchetti y Jorge D’Alberti hicieron lo mismo.

Posteriormente, la profesora Lilian Labaqui compartió un mensaje alusivo a la fecha, explicando que este día es “un homenaje a su trayectoria, sus valores y su pasión por tener a un país mejor han establecido este día como el Día del Militante Radical”.

En otra parte de su comentario, Labaqui expresó que “este momento nos debe servir también como espacio de reflexión, porque su pensamiento no solo nos sigue acompañando, sino porque aún nos resta mucho por hacer. El 10 de diciembre de 1983, en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa proclamaba ‘tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método, la democracia para la Argentina, tenemos una tarea, gobernar para todos’.

Entradas relacionadas