¿COMEDEROS PARA PERROS?: SEGÚN PALERMO, “LA PROTECCIÓN ANIMAL PASA POR OTRO LADO”

Frente a la polémica que se ha instalado a nivel local por un proyecto presentado por los concejales Daniel Disanti y Fernando Maidana, del Bloque Justicialista – Movimiento Evita, sobre la instalación de comederos en espacios públicos; el Director de Zoonosis de la Municipalidad de Bragado, Adrián Palermo, mostró discrepancias. Dijo que “la protección animal pasa por otro lado”.

Según el funcionario, “mi visión es desde el punto de vista técnico”. Aseguró que “yo no estoy ni a favor ni en contra”, aunque ahondó sobre sus críticas a la iniciativa.

Manifestó que Maidana y Disanti “ven a la colocación del comedero como una cuestión estática y en realidad es dinámica, ya que los animales se trasladan de un punto a otro de la ciudad en busca de alimentos o reproducción”. “Los pone en riesgo a ellos y a terceros”, dijo.

Sostuvo que “el problema es mucho más serio que colocar o sacar comederos”, e incluso aseguró que “esos perros territorializan y después van a defender su alimento cuando vengan otros a comerlo”.

Para Palermo, la cuestión “pasa por un Estado comprometido, que lo hay. Destacó las castraciones y otras medidas que se adoptan desde el Municipio, y agregó: “la actividad del Estado debería pasar por compremeterse y comprometer a los demás para que los animales no estén en la calle”.

ADRIÁN PALERMO – DIRECTOR DE ZOONOSIS – VISIÓN OFICIAL SOBRE LOS COMEDEROS DE PERROS

ADRIÁN PALERMO – DIRECTOR DE ZOONOSIS – VISIÓN OFICIAL SOBRE LOS COMEDEROS DE PERROS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 25 de junio de 2020

Entradas relacionadas