Comenzaron a asignar turnos de PAMI para la vacuna antigripal

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, varios vecinos de nuestra ciudad se contactaron con el programa conducido por Marcelo Méndez para manifestarle que habían recibido un turno para aplicarse la vacuna antigripal gratuita de PAMI, por lo que momentos más tarde, le ofreció una entrevista al encargado de la Farmacia Sindical Mercantil, una de las cuáles se encargará de la vacunación.

Gerardo Biondini explicó que a diferencia de otros años, en esta oportunidad han habido varios cambios con respecto a la vacunación de PAMI, desde la inscripción que se realiza a través de una página web hasta la asignación de turnos, la cuál se notifica mediante un correo electrónico.

No se pueden superponer las vacunas dentro de los 15 días, es decir, si una persona está vacunado de Covid, por un periodo menor a 15 días no se puede aplicar la de la gripe y viceversa”, aclaró Biondini.

Otro de los cambios con respecto a años anteriores que explicó Biondini al aire está relacionado con la asignación de la vacuna: “PAMI le asigna una farmacia y esa persona no puede cambiar de farmacia, es decir si PAMI asigna a una persona a la Farmacia Sindical no puede ir a otra farmacia”.

Sin embargo las dudas surgieron con respecto a la franja horaria en la que aplicarán las vacunas, ya que el sistema notifica la fecha de vacunación pero no especifica el horario, por lo cuál las farmacias serán las encargadas de organizarlo.

En el momento que sabe el día que tiene que vacunarse tiene que llamar a la farmacia y ahí nosotros le daríamos el horario dentro del día que le dio el turno PAMI”, detalló Biondini. Los teléfonos de la Farmacia Sindical Mercantil para poder reservar un turno son (2342) 431 181 y (2342) 431 632.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas