COMENZARON A TESTEAR A LOS VECINOS QUE REGRESAN DE LAS VACACIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la tarde finalmente se desarrolló la primera jornada de testeos rápidos optativos para la gente que regresa de las vacaciones a nuestra ciudad, tal y como había sido anunciado a principios de semana. El procedimiento es optativo, pero a pesar de ello mucha gente se ha acercado para controlarse.

No esperábamos tantos autos que vinieran a controlarse si en realidad estaban contagiados o no, hasta ahora hemos testeado a 35 personas, 3 positivos. Realmente nos sorprendió, la gente, mucha gente joven, tiene conciencia”, explicó Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, quien estuvo presente en el operativo.

El resultado de los testeos rápidos se obtiene en alrededor de 20 minutos, y el único requisito es que la gente lleve el documento nacional de identidad. Los vecinos que se acerquen deben hacerlo en su vehículo, y tras haberse aislado por al menos 72 horas. 

Según explicó el director de APS de la Municipalidad, Matías Massari, en caso de que algún test de positivo para Covid-19 se realiza el mismo procedimiento que en el Hospital Municipal San Luis: “Se evalúa a ver con quién estuvo y se empieza a hacer los aislamientos correspondientes, ver dónde se pueden aislar, si cumple el hogar con los requisitos para aislarse, si no es así siempre los invitamos a ‘La Esperanza’.

En cambio, si un test rápido da como resultado negativo, los vecinos pueden dar por finalizado su aislamiento y continuar con su vida normal, respetando siempre las normas de bioseguridad.

Mónica Pussó también dio detalles acerca de por qué se le pide a los vecinos que se aíslen preventivamente por al menos 3 días antes de hacerse el test, en vez de realizárselos de forma inmediata.

Cuanto más tiempo pasa desde el contagio hasta que lo hisopamos, más chances de que nos de positivo y realmente tengamos un positivo real, si no podemos tener un falso negativo. Si nos adelantamos y todavía el virus no se multiplicó en las fauces uno puede tener un negativo al primer o segundo día que vino y después tener síntomas, eso puede ocurrir”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas