Comenzaron los trabajos para la construcción de la sede del Centro de Educación Física N°59

Cada día falta menos para que el Centro de Educación Física (CEF) N°59 pueda tener su esperada sede en el terreno propio. Ya comenzaron los trabajos de excavación para los cimientos de lo que será el futuro edificio, por lo que la institución manifestó su alegría en las redes sociales.

El terreno se encuentra ubicado en la zona de Sarmiento y Corrientes. Fue donado hace mucho tiempo por la familia Tancredi para que lo utilizara el CEF, pero luego se registraron complicaciones porque lo usurpó un particular. En 2012 el Consejo Escolar hizo la denuncia correspondiente, lo que derivó en su recuperación por parte de la Dirección de Escuelas a fines del 2018.

Desde entonces lo que se ha procurado es poner en condiciones el terreno y marcar presencia, primero a través de un cartel que especifica la titularidad del CEF y luego instalando un mástil con una bandera. También en julio del 2020 se colocó luminaria y en abril del 2021 se instaló el obrador que servirá de planta de operaciones para la obra.

Vale recordar que la construcción de la sede es un anhelo que tiene más de 30 años. Ahora se avanzará con un edificio de 48 metros cuadrados, aunque también hay proyectos para ampliarlo en un futuro. Desde la institución resaltaron la importancia que significa la excavación para los cimientos, ya que es un paso más de cara a su “casa propia”.

Entradas relacionadas