COMENZÓ AYER EL PROGRAMA “CAMINO AL SILLÓN DE BLANCH”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran expectativa ha generado en nuestra comunidad el ciclo especial de Cablevisión denominado “Camino al sillón de Blanch”. Ayer se emitió el primer programa, donde los tres candidatos a intendentes hablaron de una gran variedad de temas: se refirieron a su vida, opinaron sobre distintas personalidades del ámbito local y nacional, describieron la situación actual de nuestra ciudad y contaron algunas de sus propuestas. También opinaron sobre cómo gobernarían en el caso de que en Nación y Provincia se registren resultados similares al de las PASO.

El ciclo es conducido por el periodista Leonel Avila. Consta de cuatro programas, los cuales se emitirán hasta el jueves al término de las dos ediciones de CVN.

El primero comenzó con declaraciones de los candidatos acerca de sus respectivas vidas, y luego continuó con un juego donde tenían que responder la primera frase o palabra que se les ocurría ante el nombre de determinada personalidad. Barenghi describió a Macri, Vidal y Gatica como un “fracaso”, a Cristina Fernández de Kirchner como “una conductora”, a Pico como “una luchadora” y se consideró “un servidor”; también nombró a Orlando Costa como “un buen recuerdo”, a Aldo San Pedro como su “amigo” y negó recordar algo de Ernesto Figueras porque “no hay nada que haya hecho”. Por su parte, Gatica resaltó a Vidal como “una tremenda gobernadora”, dijo que Alberto Fernández le genera “incertidumbre” y que por Kicillof siente “desconfianza”; además, se consideró a sí mismo como “un servidor público”, a Costa como “un buen intendente”, a San Pedro como “un intendente que yo respeté como persona” y sostuvo no conocer cómo  piensa Pico. Laura, en cambio, dijo que Macri es “un inoperante”, Cristina “un animal político”, Alberto “un habilidoso” y que Gatica es “un hombre que perdió una oportunidad”;  se describió como “una mujer con coraje”, a Costa lo citó como “un referente”, a Figueras como “un gran hombre” y a San Pedro como “un gaucho”.

Al momento de hablar sobre Bragado, Gatica manifestó que “encontramos una serie de obras inconclusas; muchos canales y desagües sin entubar, muchos tubos a la vera de las calles; mucho pavimento sin poder realizarse (…); y nos fijamos metas concretas”; además recordó las obras vinculadas al Jardín Maternal, el cerramiento del primer anillo de la Avenida Circunvalación, el Hospital, el Centro Integral de Atención al Ciudadano y la planta de reciclado, sobre la cual agregó: “aún no la hemos mostrado, pero ya está lista”. Barenghi sostuvo que “Bragado parece una comunidad entristecida” y Pico sostuvo que “a Bragado lo veo apagado, desorganizado y triste; creo que nos perdimos una oportunidad porque tuvimos en política a todos los planetas alineados, desde el Presidente, a la Gobernadora y el Intendente del mismo signo político”; “no hubo obras que le cambiaron la calidad de vida a Bragado”, agregó la candidata.

Laura contó sus intenciones de implementar un “municipio itinerante” donde se aprovechen los espectáculos públicos para brindar una atención al vecino desde todas las áreas del gobierno, e incluso para ofrecer consultas de salud; la intención sería “acercar el Estado al vecino”. Barenghi, habló de la creación de “un sistema productivo que genere mano de obra” y de su intención de ayudar a los productores a que puedan exportar; “vamos a convertir a esta región en la más productiva y más próspera de la provincia de Buenos Aires y en una de las más prósperas del país”, dijo. Gatica, por su parte, indicó que “estamos muy bien con los emprendedores, vamos con las pymes ayudando en forma permanente y hacemos con el comerciante todo lo que podemos desde el Estado Municipal; hace dos años que no aumentamos la tasa comercial”.

Para Barenghi, “ya quedó definido que el próximo presidente va a ser Alberto Fernández y que el próximo gobernador va a ser Axel Kicillof; entonces dejar a Bragado afuera de este esquema con alguien que ha confrontado muy fuerte con nuestro espacio, y que incluso ha tenido palabras insultantes con nuestro candidato a gobernador, sería riesgoso para nuestra comunidad”. Consultados el resto de los candidatos acerca de qué sucedería si en Nación y la Provincia ganan las mismas personas que en las PASO, Pico lo consideró “un desafío”; manifestó que “es muy fácil gobernar con todos los planetas alineados”, e indicó: “una vez que ya estás en el Ejecutivo y sos intendente, tenés que gobernar para todos los bragadenses, no sólo para los que te votaron; y eso significa sentarte a hablar sobre todo con el que piensa distinto, acordar”. Gatica, arremetió: “yo no tengo ningún temor, he sido funcionario en la época de Duhalde y desde el área en la que yo trabajaba he traído más cosas que los propios, (…) si ocurre tanto mi equipo como yo estamos en condiciones de llevar adelante este Estado porque lo tenemos absolutamente ordenado y tenemos la capacidad política para llevarlo adelante”.

• Si te perdiste el programa o querés volver a mirarlo, entrá en el video:

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas